El próximo 18 de septiembre de 2014 se cumple un año del asesinato de Pavlos Fyssas, militante y cantante de rap antifascista griego de 35 años, a manos de un cobarde neonazi militante del partido político Amanecer Dorado. Todo sucedió alrededor de la medianoche a la salida de una cafetería en Atenas, cuando un grupúsculo de 15 neonazis esperaron al rapero y a sus acompañantes hasta que salieron del local; momento que aprovechó el agresor para asestar una puñalada mortal en el tórax de Pavlos.
Como bien sabemos, el capitalismo y la burguesía continuarán protegiendo al fascismo y al neonazismo que tanto afianzan sus privilegios y libertades, a la par que debilitan y atacan a la clase obrera. Ante tales circunstancias, el movimiento antifascista tiene una importancia incomparable en el marco de la lucha contra el capital y las ideologías genocidas que lo defienden. No es hora de rendirse, es momento de organizarse y vencer.
La complicidad existente entre capital y fascismo es completamente necesaria para la burguesía, que sabe que estos movimientos son los únicos que harán posible perpetuar su dictadura. Y como bien hemos apuntado en otras ocasiones, estos asesinatos no son acciones aisladas dentro del capitalismo, sino que ya son muchas las personas a las que les han sido arrebatadas sus vidas por parte del neonazismo y el fascismo.
Un año después del asesinato de Pavlos a manos de un miembro de Amanecer Dorado, este partido político neonazi continúan teniendo presencia en el Parlamento Griego y Europeo mientras amedrenta a la clase obrera griega con agresiones, encarcelamientos, asesinatos,… Todo esto gozando de una impunidad innegable por parte de la burguesía internacional.
Por todo ello, la juventud revolucionaria y antifascista de Madrid salimos a las calles el 18 de septiembre. Porque nuestra unidad es inquebrantable, y la lucha continúa vigente. Porque al fascismo no se le discute, se le destruye. Porque no permitiremos ninguna agresión sin respuesta, y porque no olvidamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario