Adjudicación de instalación de artefacto explosivo en el COF San Joaquín (trad. italiano)



Banda Ácrata Sebastián Oversluij

Sábado 22 de noviembre de 2014

nota nac: Nos parece que el texto reivindicativo enviado a nuestro mail, expone de manera clara y concisa la intención, voluntad y necesidad de los ataques a la normalidad capitalista o a sus fundamentos materiales; dejando en claro que estos (segun nuestra lectura) tienen como objetivo lamacomunion de proletarios contra un enemigo.

Que la acción sea interiorizada de esa forma, requiere que esta asuma su condición de ser parte de un proceso en el cual se vincula con variadas otras actividades cualitativamente diferentes pero idénticas en contenido que las hace ser parte de una misma guerra contra el Estado y Capital... que aquí no vale la pena (aun) tratar.

Este comunicado o adjudicación nos parece de sumo importante pues en la práctica misma se explicita la crítica en sí.
* *

Adjudicación de instalación de artefacto explosivo en el COF San Joaquín

enviado al mail
En Chile no existe el terrorismo solo hay violencia política.
"Es el Estado el que fija la cuota de violencia empleada por los revolucionarios". (MLN - Tupamaros)

Reivindicamos la colocación de un artefacto explosivo en la madrugada de la primera semana del mes de noviembre, instalado en un poste de alumbrado público a un metro de la entrada a la piscina de Gendarmería, ubicado en calle Vicuña Mackenna.

Queremos difundir la manipulación del artefacto explosivo por las instituciones represivas de Gendarmería, GOPE o algún "curioso" que a través de los medios de comunicación de masas se informó y divulgó que un grupo de desconocidos instaló un artefacto explosivo, a medio día, en un pilar cercano a la estación de metro San Joaquín, insinuando que el objetivo era dañar física y sicológicamente a civiles que transitaban por Vicuña Mackenna o usuarios del metro; dando por hecho que se trataba de un nuevo ataque de índole "terrorista" en el país. Esta es una clara evidencia de la nueva estrategia represiva de la contrainsurgencia, la histórica guerra sucia del Estado (basada en mentiras, manipulaciones y montajes) contra los grupos de afinidad y acción directa.

Comprendemos que el cambio estratégico responde a las asesorías extranjeras y por sobre todo al nuevo contexto político emergido luego del ataque al subcentro de la comuna de Las Condes. El objetivo de las instituciones de vigilancia y seguridad del Estado es preciso: Crear un vínculo entre acciones directas y/o políticas con la intención de dañar indiscriminadamente a civiles, utilizando a los medios de comunicación como su principal aliado, generando con esto una opinión pública que defienda y valide la creación de leyes cada vez más represivas e invasivas que apuntan contra la libertad de pensar y actuar.

Respecto al artefacto, reconocemos la falla en el mecanismo de activación eléctrico que no estaba programado para estallar en la mañana, sino que pocos después de su instalación en la madrugada, en este sentido, "Alguna vez se hará justicia a los anarquistas y a sus métodos: Nosotros no tenemos a nadie que nos financie nuestras actividades, como la policía es financiada por el Estado, la Iglesia tiene sus fondos propios, o el comunismo tiene una potencia extranjera detrás. Por eso, para hacer una revolución tenemos que tomar los medios saliendo a la calle, a dar la cara" (Miguel Arcángel Roscigna).Asumimos el compromiso de la necesaria tarea de mejorar y perfeccionar los métodos de ataque, a través de la transmisión de ideas, estudio sistemático y la praxis colectiva.

Sobre las motivaciones y propósitos.

El objetivo era atacar y dañar materialmente el recinto de Gendarmería, junto con vulnerar los mecanismos de seguridad del espacio carcelario. Reconociendo este lugar como una extensión de la dominación concreta y moral del Estado/Capital, siendo también el símbolo del orden burgués que deposita en un marco jurídico penitenciario las posibilidades de movimiento, acción y pensamiento de los individuos. Dotándolo constantemente de fundamentos ideológicos morales burgueses/capitalistas.
La sociedad en la que vivimos está caracterizada por sustentarse en relaciones capitalistas que evidencian la "mutación" del sistema, ahora llamado neoliberal donde la acumulación flexible transforma toda creación humana en mercancía, agudizando la existencia de grupos privilegiados y no privilegiados, al más puro estilo de la tortuosa sociedad estamental. El ejercicio de la violencia política no es un fin en sí mismo, es una de las múltiples herramientas que buscan atacar y desestabilizar toda forma de autoridad.

El Estado, sus instituciones, y sus defensores han ejercido históricamente distintos tipos de violencia, con la diferencia que esta es legal. La decisión de ejercer la violencia política no es nuestra panacea, sólo es una respuesta voluntaria de reaccionar frente al Estado y sus aliados, nuestra respuesta el rechazo a los valores y prácticas de la sociedad burguesa.
Es importante para la agitación armada evidenciar las contradicciones del orden social, cuestionar y accionar contra el poder. Esto pone en jaque las lógicas de vigilancia y control social que defienden la propiedad privada y la acumulación del capital. El fin no es para nosotros vislumbrar las vulnerabilidades del Estado con el fin de perfeccionarlo, sino que buscar afinar cada vez más las múltiples posibilidades de acciones directas, que pueden ser variadas y sólo están determinadas por la capacidad creativa que tengamos con respecto a la guerra social.

Es importante hacer reales y concretas las ideas que permiten que la propaganda trascienda, no basta con criticar es necesario construir una praxis política en el día a día. La lucha social no es una guerra de discursos y palabras, es promover a cada individualidad la capacidad de intentar ser un obstáculo permanente para la expansión de la autoridad y el sistema de dominación.

Un saludo fraterno a lxs presxs políticos de Chile y el mundo. Por la liberación de la especie humana, el entorno natural y el resto de las especies.
Banda Ácrata Sebastián Oversluij.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario