Absueltos los cuatro compañeros de CNT - Elche

Inicio

· Había sido juzgados por la manifestación de la Enseñanza del 24.10.13

Tras la manifestación celebrada en Elche, el 24.10.13 con motivo de la huelga general de Educación, a la que acudió, con evidente ánimo de provocación, el grupúsculo nazi-fascista “Respuesta Estudiantil”, (que fue rechazado por más de doscientos manifestantes que se encontraban al final de dicha marcha), sin haber sido identificados “in situ” por la policía fueron citados, detenidos y fichados por la Brigada de Información en la comisaría de la policía nacional de Elche, cuatro miembros de nuestro sindicato siendo imputados y denunciados por un supuesto delito de desórdenes públicos.
Al igual que muchos otros compañeros, tanto de nuestro sindicato como de diferentes organizaciones y movimientos sociales que han sido detenidos e imputados, días o incluso semanas después de movilizaciones, huelgas, piquetes, manifestaciones, etc. lo que evidencia una clara voluntad de criminalización y amedrentamiento por parte de los cuerpos represivos, de aquellas personas y organizaciones que luchamos de una forma clara y directa contra el estado de las cosas, en esta mal llamada democracia.
Podéis ver la información completa que se ofreció en su día en los siguientes enlaces de nuestro blog.
http://elche.cnt.es/2013/10/ HUELGA DE ENSEÑANZA Y MANIFESTACION EN ELCHE 24 OCTUBRE 2013 – EL GRUPO NAZI RESPUESTA ESTUDIANTIL EXPULSADO DE LA MANIFESTACION Y PROTEGIDO POR LA POLICIA.
http://elche.cnt.es/2013/11/16/1600/ CNT ELCHE DENUNCIA DETENCIONES TRAS LA MANIFESTACIÓN DE ENSEÑANZA DEL 24-O
Despues de la correspondiente declaración en el mes de diciembre, el pasado martes día 13 de mayo, fueron juzgados y finalmente  absueltos, quedando libres de cargos, ya que la propia sentencia especifica que no había motivo alguno para condenar, al no haber elementos, tanto objetivos como subjetivos de la tipificación penal.
Finalizado este nuevo episodio de persecución, por motivos puramente políticos, y de castigo a nuestra acción diaria, los compañeros continúan como siempre militando con aun más fuerza si cabe.
Agradecemos la excelente labor de nuestro letrado así como la participación de los testigos presentados por nuestra defensa.
La lucha continúa, ¡Salud, y anarquía!

Absueltos los cuatro compañeros de CNT - Elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario