CONTRAINFO

Atenas: El compañero Antonis Stamboulos, arrestado el 1 de octubre, en huelga de hambre y sed

¡SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO ANTONIS STAMBOULOS!
El 1 de octubre de 2014, los perros de la policía griega arrestan al compañero anarquista Antonis Stamboulos en el barrio ateniense de Vyronas. Lo llevan a una sala de interrogatorio de la unidad antiterrorista, donde le sacan a la fuerza huellas dactilares y muestras de ADN e intentan fotografiarlo, todo, entre palizas y amenazas, mientras el compa estaba esposado con las manos a la espalda. Horas después, le anuncian que se le acusa de terrorismo. Desde el primer momento, el compa rechaza toda colaboración con las autoridades, se mantiene en silencio sin decir siquiera su nombre, no bebe ni come nada y exige ver a una abogada. Finalmente, 24 horas después de su arresto, se le permite ver a la abogada, pero solo unos minutos antes de llevarlo al fiscal. La firmeza del compa hace que la policía griega tarde dos días enteros en averiguar su nombre.
El 4 de octubre, el compa publica un comunicado desde la jefatura de policía de Atenas, donde explica las condiciones de su arresto y reafirma sus convicciones revolucionarias y anarquistas al no colaborar de ninguna manera con las fuerzas del Poder. Entre tanto, los mass mierda, el jefe de policía y el Ministro de orden público difunden un montón de escenarios y supuestas pruebas en contra del compa, vinculándolo con el caso de Lucha Revolucionaria. Se ordena su prisión preventiva.
Siguiendo con la difusión de la histeria antiterrorista a través de la Prensa e intentando aplastar a su círculo familiar y cercano la policía realiza redadas en varias casas, entre ellas, la de lxs padres del compa. El 6 de octubre, Antonis Stamboulos se declara en huelga de hambre y sed desde el departamento de traslados donde aún lo retienen, visto que lo que se planea es trasladarlo a una prisión lejana, para aislarlo. El compa no acepta ser trasladado a otra cárcel que la de Koridallos.
Nos posicionamos junto a Antonis Stamboulos y hacemos un llamado a todxs lxs anarquistas alrededor del mundo a solidarizarse de hecho con el compa en huelga de hambre y sed. Pronto sacaremos las traducciones al español de los dos comunicados de Antonis Stamboulos.

Prisiones mexicanas: Amelie Pelletier y Fallon Poisson se solidarizan con los 4 anarquistas en huelga de hambre

El pasado viernes en la noche, un enorme graffiti apareció sobre la pared del comedor del dormitorio C de la cárcel de Santa Marta en donde estamos secuestradas. El graffiti expresa nuestra solidaridad con los compañeros anarquistas Abraham, Fernando, Mario y Carlos en huelga de hambre indefinida. Desde el viernes, nuestras compañeras presas no paran de comentar la obra bien visible.

¡Cambia mucho de las pintas de “te quiero” habituales en los pasillos de la prisión! Tiene un carácter confrontacional, en ruptura con la pasividad cotidiana.
¡El objetivo ha sido logrado! Es una manera de empujar debate y así crear espacios de reflexión dentro de la cárcel. Es una de las formas que tenemos aquí a dentro de atacar la paz social y la pacificación. Desde nuestra perspectiva, hay muchas maneras de luchar y tomar una postura que niegue la autoridad.
La intención no es la de reclamar la inocencia de nadie, más bien generar contextos de conflictos y ruptura con el órden establecido. Además, sabemos que la iniciativa de los compañeros en huelga de hambre se ha hecho mediática dentro del contexto del 2 de octubre en los medios de comunicación de masa, que sabemos no es la intención de los compas, sin embargo, nos negamos a utilizar los canales de medios masivos y menos para exponer un discurso de inocencia.
¡En solidaridad con los compas en huelga de hambre!
Ni culpables, ni inocentes

Reclusorio Femenil Santa Marta

Ginebra: Breve resumen de la manifestación del 4 de octubre

Los pacos desfilan todo el año, hoy somos nosotrxs a danzar.
La policía mata.
Más de 300 personas participaron en la marcha festiva contra el desfile por el bicentenario de la policía de Ginebra el sábado pasado, 4 de octubre.

En un ambiente festivo y decidido, lxs manifestantes asediaron el desfile de las fuerzas de orden que se realizó en una ciudad blindada por sus colegas. La manifestación atravesó el barrio de La Jonction, entre gritos de consignas y la propagación de un discurso en contra del delirio de seguridad que reina en la ciudad de Ginebra.
Decenas de personas fueron objetivo de control de identidad, cacheos preventivos y fotografiadas por parte de los maderos. A pesar de la presencia policial intimidatoria, este día retomamos felizmente la ciudad y demostramos que en Ginebra no hay lugar para los desfiles militares.
¡Las calles pertenecen a quienes les dan vida!
¡Nos vemos en las barricadas!

México: Explosivo detonado en secretaria del medio ambiente en Tlalnepantla

Volvimos como los recuerdos que atormentan a aquellos, que han querido a toda costa domar y destruir lo salvaje.

Revivimos con nuestros actos, la fiereza y la resistencia de los guerreros nativos contra las civilizaciones pasadas y futuras.
Con el estruendo que nos caracteriza, hemos atentado contra una de las instituciones que se cree con la “autoridad”, de mediar entre el destructivismo del humano moderno y el devastado entorno natural. Con extremo cinismo dice trabajar por la naturaleza, reforestando bosques, promoviendo la educación ambiental, consultando la verificación vehicular, regulando las áreas protegidas, etc., pero ese es solo la cara buenista de las instituciones cómplices del sistema tecnoindustrial. La educación verde y alternativista es lo de hoy, piensan que enseñando a la sumisa sociedad a reciclar y a no tirar desechos, están haciendo de este un mundo mejor, nada más alejado de la Realidad, pues el problema no está en la cantidad de basura acumulada, no está en el consumismo, el problema en si es la civilización como tal, y el sistema que la respalda.
Esta “coalición” de “instituciones ecológicas”, han llegado a formar cumbres mundiales en donde tratan la problemática que enfrenta el planeta tierra con respecto a los altos niveles de gases de efecto invernadero, pero esta aparente preocupación por la tierra, se viene abajo cuando vemos que las grandes organizaciones e industrias continúan destruyendo a diestra y siniestra entornos enteros para sacar ganancias económicas de ello.
Nosotros no les creemos nada, y ante esta situación la mejor opción es rechazar a toda costa los valores izquierdistas de la sociedad impuesta por la cultura tecnoverde, y atentar contra la hipocresía de estas instituciones.  Por eso la noche del cinco de octubre hemos detonado un artefacto explosivo artesanal, en la entrada del edificio de la Secretaria del Medio Ambiente, ubicada en vía Gustavo Baz, en Tlalnepantla, Estado de México.
Con esto demostramos (aunque la prensa lo haya callado), que hemos vuelto con nuestro sello característico a atentar contra los que hacen que este sistema siga su curso.
Esto es solo un comienzo, advertimos que los explosivos seguirán detonando…
¡Por la extrema defensa de la naturaleza salvaje!
¡Por el atentar contra el sistema y los que lo sustentan!

Reacción Salvaje
“Grupúsculo Cazador Nocturno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario