30-31 mayo contrainfo

[Santiago, Chile] Palabras en memoria de Mauricio Morales a 5 años de su caída en combate

Algunas palabras leídas durante la Actividad del 25 de Mayo: Procura que viva la Anarquía – Nuestra Memoria es Negra, Nuestro Corazón También.

-Palabras de la Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti
-Palabras del colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia
-Palabras de Sin Banderas Ni Fronteras
-Anarquistas de Uruguay
-Palabras de Hans Niemeyer
-Palabras de Carlos Gutierrez Quiduleo
-Palabras de Freddy Fuentevilla
-Palabras de Juan Aliste Vega
-Palabras de Marcelo Villarroel
-Palabras de Francisco Solar Dominguez
-Pensamientos sobre Mauricio Morales por Radio 1° de Mayo
-Palabras de Conspiración de Células del Fuego [y Andreas Tsavdaridis]
-Dibujo de la compañera Mónica Caballero
Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti y Solidarios afines por la Anarquía


Descarga desde aquí.

Grecia: Marcha antifascista en Mytilini

lesvos1lesvos2lesvos4
¡APLASTAD A LOS FACHAS!
¡APLASTAD A LOS FACHAS!
Unas 400 personas, de varios espacios políticos, marcharon este 29 de mayo de 2014 por las calles de la ciudad de Mytilini, en la isla de Lesbos, contra la apertura de la nueva sede de los nazis de Amanecer Dorado en el primer piso de un edificio en el centro de la ciudad. La manifestación comenzó desde la plaza Sapfous, para luego pasar por la calle comercial Ermou y llegar al exterior de la sede de los amanecerdoradistas, donde la gente permaneció durante un buen rato gritando consignas antifascistas y arrojando tintas. Algunos de los fascistas estaban escondidos dentro de su sede, mientras otros estaban sentados en una cafetería de al lado, fingiendo que no sabían nada del tema. Al mismo tiempo los pacos guardaban la entrada del edificio donde se albergan los nazis. Cuando la mani se dirigía hacia la playa, los amanecerdoradistas salieron desde su ratonera para ondear sus banderas. En este momento la mani volvío al exterior de la sede de Amanecer Dorado, donde se rebentaron las ventanas y el rótulo nazi con lanzamiento de piedras, todo eso bajo los aplausos de lxs manifestantes.
Ni en Lesbos, ni en cualquier otro lugar…

Estado español: Acerca del indulto de Tamara Hernández

trap
Ni un paso atrás contra el Estado

El pasado mes de marzo, el vocero oficial del estado español informaba de la concesión de tu indulto, convenientemente cacareado por los medios burgueses al servicio del oPPresor. Hace ya tiempo que muchos de los que te apoyamos de manera incondicional cuestionamos tu disposición a acogerte a un indulto parcial, en la convicción de que agachar la cabeza ante su supuesta medida de gracia fascista hunde al movimiento antiautoritario en el fango de la conveniencia dòcil y la ausencia de discurso.
Si sorprendente resultò la concesión del mismo, no cabe sino enrojecer de ira ante la ingenuidad necesaria para aceptar los argumentos que lo motivan…informes favorables del Juez y el Fiscal, reinserción social, falta de oposición del carcelero Battle, ingreso voluntario en prisión (de verdad?)… para terminar el paripé apuntando que dicha medida ha provocado “el recelo de los agentes”.
Algunos entonces pensamos lo que hoy ya sabemos. No creemos en la indulgencia gratuita de un estado fascista al servicio del capital, que no escatima mercenarios para perseguirnos, perros a los que has comprado tu libertad con la moneda de la delación.
Ya no te queremos entre nosotros, no eres nuestra compañera. Tu libertad està pagada con el sufrimiento de auténticos luchadores que no agacharàn la cabeza ante un sistema que pretende extinguirnos.
Quèdate con tus nuevos amigos….
LIBERTAD MÓNICA Y FRANCISCO!!!!

VIVA LA ANARQUÌA!!!!!

México: Nuevo número de la revista anarquista Negación

portada
Pincha en la portada para leer/descargar la revista.
Contenido:
-Editorial 2
-Reflexiones escandalosas, algunas notas sobre anarquismo civil, Verona Q. 4
-Perspectivas anárquicas sobre la clandestinidad y apenas rosando la lucha armada. 7
-¿Movimiento ficticio o movimiento real? Alfredo M. Bonanno 10
-La insurrección y su doble, apuntes críticos al ensayo la insurrección que viene. 14
-Luigi Galleani y el anarquismo antiorganizacion, Antonio Serata. 22
-Descontextualizando a Malatesta. 25
-La solidaridad entre anarquistas es mas que palabra escrita, cartas de los compañeros presos y algunas reflexiones sobre la cárcel. 29
-Mas allá del feminismo, mas allá del genero, Wilfull Desobedience. 40
-Las cenizas de las leyendas, para acabar con la apología ilegalista. 42
-De carroñas comunistas y algo mas… 47
-¿Donde quedamos nosotrxs? Apuntes sobre la destrucción creadora, Rebelión Inmediata 51
-La apología a la lógica del rebote, Una individua anárquica fuera de lugar. 57
-Luchas parciales, luchas intermedias y luchas específicas. 61
-La dicotomía pasividad-banda armada. 66
-Reseñas: Libros, textos y revistas. 68

Berlín: Pintadas anarquistas en Friedrichshain

Libertad para Babis Tsilianidis
Violencia contra todos los patriotas
Libertad para lxs que están en las celdas
El 28 de mayo de 2014, por la noche, salimos para plasmar pintadas en el barrio de Friedrichshain, en Berlín. Nuestros pensamientos están con el anarquista Babis Tsilianidis, preso en Grecia a la espera del juicio de apelación el 5 de junio (el compa ha sido condenado en primera instancia a 10 años y 4 meses de prisión por el atraco al departamento económico del hospital AHEPA de Tesalónica), con nuestrxs amotinadxs hermanxs en Brasil, con Mauricio Morales, caído en acción el 22 de mayo de 2009 y con todxs lxs compas que luchan dentro y fuera de las galeras de esta sociedad.
No conseguimos sacar una fotografia de nuestra pintada en contra del mundial de fútbol que rezaba NÃO VAI TER COPA, porque había un vehículo de la jodida empresa de seguridad WISAG patrullando la zona.

¡Fuego a las fronteras!

Migrantes anarquistas

Llamado internacional contra la delación

pigeoncameras
Dentro del abanico de las vivencias de lucha y de formas de vivir la anarquía, la complicidad, la confianza, y los lazos de afinidad son códigos fundamentales para construir y desarrollar una confrontación al sistema de dominación y control que tenga una posibilidad mínima de dar un golpe que duela. Así, muchxs grupos de acción y colectividades anárquicas han tejido redes de afinidad y solidarizan con las luchas de colectividades libres o resistentes a la civilización, y tras releer nuestra historia, y observar casos como los de Bolivia, el caso del grillo en $hile, así como la presión judicial a los compas resistentes al gran Jurado en Estados Unidos, a nosotros nos inquieta saber ¿Cómo se puede vivir una afinidad con el estigma de la delación a cuestas? ¿Cómo podemos expandir la revuelta con la sospecha instalada en nuestros corazones?

La cárcel corre por nuestras venas.
Es inevitable que una disidencia seria y una vida anárquica consecuente tienen que asumir tarde o temprano una posición respecto a la cárcel, sea porque tenemos compañeros secuestradxs a lo largo del mundo, o porque nosotrxs mismxs estamos en riesgo de ser detenidxs. Riesgos que deberían ser asumidos no solo por aquellxs que hoy por hoy son conocidxs como insurreccionales, sino por todxs quienes han ido a una marcha, protesta, o han decidido llevar a la acción su oposición al sistema. En ese sentido, la cárcel es una realidad innegable y, en consecuencia, su rechazo radical tendría también que ser algo así innegable e innegociable. Este rechazo radical se asienta sobre la base de la no delación, así a secas. Se trata de no delatar a nadie. Así de simple y si, radical, porque solo esta postura personal individual puede potenciar una colectividad en confrontación con el poder.
Llamado contra la delación.
El hacerse “responsable” de una posición antagónica a la dominación, pasa por mucho más que la firma de un comunicado o el “reconocimiento” más o menos publico de determinadas acciones que en esencia básica supone la misma lógica de tener un identificable por la policía. Y si bien, el anonimato, el cuidado, las sombras son parte de nuestras responsabilidades con nosotrxs mismxs, también es necesario cuidarnos de lxs demás, y hoy en día sobretodo de las cámaras, de los ojos vigilantes, y si, también de la sociedad.
Por eso, hacemos esta invitación al análisis, a la memoria critica y a la acción y propaganda que más allá de reducir esta lucha a un escarnio público hacia los delatores, precisa de una propagación constante de nuestras ideas antagónicas y de la solidaridad interna entre compañeros para fortalecernos unos a otros en nuestra preparación constante como guerreros contra la dominación y con lazos sólidos que nos permitan jugarnos la vida y la libertad en entornos afines y de confianza, nos conozcamos personalmente o no.
Atacar las cámaras de vigilancia, las tiendas que las venden y los centros que las producen, propagar ideas de solidaridad basada en la no delación, lucha contra la delación social y carcelaria. Por la destrucción de los valores ciudadanos policiales!!!
Compartimos un aporte de los compas de Alemania para atacar las cámaras de vigilancia – aquí.

Grecia: Incendiado vehículo de la empresa de seguridad G4S en el Pireo

contra la vigilancia
“Y justo un poco más abajo del número de tu represión, habían abierto un agujero penetrante, del mismo tamaño que el de una ametralladora, desde donde el enemigo te desnudaba sin tapujos día y noche de la forma más cruel, y mataba todo lo que tenías y mantenías en secreto dentro de ti. Desde allí, te disparaban sus ráfagas asesinas incesantemente y te acribillaban el cuerpo en sus momentos más sagrados e íntimos. Desde este agujero tu enemigo vomitaba su peor odio con la peor rabia. Es el más implacable y más tiránico controlador y el peor asesino de tu privacidad, de tu yo oculto. (…)

Es el agujero-ojo, el que te partía el tiempo más tuyo o privado en el momento menos esperado, mientras veías salir por detrás de este agujero el ojo frio de vidrio del verdugo investigador penetrando tu existencia (…)
¡Oh! Ojo envidioso, ¡te cerraría para siempre! Para terminar el siniestro despojo y rapiña del alma a manos de los verdugos. ¡Oh! Chivato de mis gestos más íntimos, ¡Cuánto te odio y cuánto ansío tu muerte!, ¡Tu destrucción!, ¡Tu perdición!”
El martes 29 de abril de 2014, de madrugada, incendiamos un coche del servicio técnico de la empresa de seguridad G4S (anteriormente Group 4 Securicor) en la calle Karaiskaki con Smyrnis, en la zona de Rentis-Nikaia.
Esta empresa es una de las mayores operadoras de la institución parapolicial privada de todo el mundo. Opera y administra prisiones privadas en Inglaterra y Estados Unidos, siendo también responsable de los sistemas de seguridad en el “muro de la vergüenza” en Palestina. En Grecia, tiene la mayor flota de vehículos blindados de transporte de dinero en efectivo, para transportar con seguridad la riqueza de los bancos y otros negocios, ha equipado la mayoría de las cárceles del país  con los más avanzados sistemas de seguridad electrónica y asumirá la gestión y operación de los campos de concentración de migrantes.
Nuestra acción se integra en el contexto de la propagación de acciones contra la intención del gobierno griego de aprobar la nueva ley de condiciones especiales de detención y las cárceles de máxima seguridad en Domokos.
Solidaridad con lxs luchadorxs presxs y encausadxs.
Lucha hasta la libertad, contra el totalitarismo moderno, por todos los medios necesarios.
“¡Ay de lxs que acepten la prisión como una condición de vida!”
[Las citas vienen de una narración de la rebelión en la cárcel de Alikarnassos, en Creta, en 1990, por el ex-preso Yannis Petropoulos]

Berlin: Anarchist slogans painted in Friedrichshain

FREEDOM FOR BABIS TSILIANIDIS
VIOLENCE AGAINST ALL PATRIOTS
FREEDOM TO THOSE WHO ARE IN PRISON CELLS
In the night of May 28, 2014, we went out to spray-paint slogans in Berlin’s neighbourhood of Friedrichshain. Our thoughts are with Babis Tsilianidis, anarchist prisoner in Greece awaiting appeal trial on June 5 (the comrade was convicted at first instance to 10 years and 4 months for robbery at the accounting department of AHEPA hospital in Thessaloniki); our rebellious brothers and sisters in Brazil; Mauricio Morales, who fell in battle on May 22, 2009; all the comrades who are fighting inside or outside the galleys of this society.

We haven’t taken a picture of our Anti-Copa graffiti which reads NÃO VAI TER COPA, because a fucking car of the WISAG security company was patrolling the area.

Fire to the borders!

No hay comentarios:

Publicar un comentario