Estado español: En respuesta a las acusaciones vertidas sobre nuestra compañera y amiga


Para empezar tenemos clarísimo que Internet NO ES EL MEDIO y NUNCA LO SERA. Para nosotrxs la lucha esta bien lejos del ordenador y de la comodidad de una casa, por eso nos jode que nos hayáis obligado a tener que sacar este tema por aquí, porque evidentemente no vais a dar la cara, ni esperamos que lo hagáis… aunque nada nos gustaría más.

Sentimos por otro lado, decepción hacia los “compañeros” de Contra Info, los cuales no sólo dais cabida a este tipo de circos sino que a día de hoy seguís manteniéndolo en vuestra página. Para nosotrxs no es un tema de censura, se trata de una falta de respeto a la integridad de una persona que nos parece intolerable…
No se publican artículos o textos que “no se mueven dentro de los límites de la decencia y del respeto a la dignidad humana, de los datos personales, de la igualdad de sexos y de todos los seres humanos” pone en vuestras condiciones de publicación. No lo parece. Lo sentimos, pero lejos de convertiros en medios de contrainformación pasáis a ser prensa amarilla o prensa rosa y negra, llamadlo como queráis, cualquiera de las formas apesta ¿Cuál es el objetivo de mantener algo así en vuestra web?
Respetaros un poco a vosotrxs mismxs y sobre todo respetadnos a lxs demás.
Acerca del debate del indulto de Tamara y las falsas acusaciones vertidas sobre ella
Bien, para nosotrxs existe algo que es inamovible y ello es la libertad que cada persona tiene para decidir sobre SU vida lo que le da la gana, es decir, su libertad individual. En este caso ella es la afectada y por tanto ella es la que tiene la última palabra y la decisión final sobre SU vida. No nos asustan las emociones y empatizamos con ellas, eso es lo que nos hace humanxs, ser capaces de sentir el dolor y el sufrimiento de una compañera y su entorno y no pasar por encima de eso a cualquier precio.
Evidentemente el debate sobre lo que suponen los acuerdos o los indultos del Estado esta ahí, hay quienes podemos o no estar de acuerdo con ello, pero el problema que vemos en esto es que es muy fácil decir lo que teóricamente se debe hacer… pero eso es… teoría. Cuando es una única persona la que se enfrenta sola ante una petición fiscal de 16 años, como era el caso de la compañera Tamara, entonces ¿Donde estáis (o estamos) lxs demás?
Nos entristece ver lo paupérrimo y débil que es el autovanagloriado movimiento anarquista ante lo que supone la solidaridad real a lxs presxs. Que se pidan indultos o se pacten acuerdos no es responsabilidad y culpa de una persona, es responsabilidad de todos y todas las que damos forma al movimiento anarquista. Es un problema colectivo. Es muy fácil decir lo mal que lo ha hecho Tamara (o tantos otrxs anarquistas y luchadorxs que han utilizado este recurso) sin asumir las propias miserias.
Quizás muchxs no se acuerden, pero allá por el 2011 y después de la fecha del juicio de Tamara se publicó en algunos medios de contrainformación la decisión de la compañera y la consecuente espera en la calle de la resolución del indulto.
¿Ahora resulta que a todxs nos sorprende? ¿O es que quizás parece que lo que nos jode es que se lo hayan dado? O quizás vuestra vida y vuestra lucha esta tan vacía de contenido que para poder henchir vuestro pecho de orgullo libertario necesitáis de mártires.
Ahora la pregunta que os hacemos es: ¿Vais a sacar vosotrxs a lxs compañerxs de la cárcel? ¿Vais a estar ahí asumiendo lo que es el apoyo real en la cárcel? Esto es, apoyo personal, económico, emocional etc. Porque lo cierto es que son pocxs, muy pocxs, los que dedican su vida a la solidaridad real y son muchxs, demasiadxs, los que cacarean acerca de ella.
Aquellxs que te apoyamos de manera incondicional” “compañerxs que se han jugado la vida por ti”… La solidaridad es o no es, y eso es lo que la hace grande. Cuando desde el puro amor a lxs compañerxs o a las ideas asumimos acciones y esfuerzos es porque sí… porque así somos. Cuándo la solidaridad es utilizada como moneda de cambio (o haces lo que queremos o te retiramos el apoyo, veáse “ya no eres nuestra compañera, no te queremos entre nosotrxs”) entonces se convierte en una mercancía, un chantaje, el cual esta más cerca del funcionamiento de  grupos jerárquicos y autoritarios que de los nobles fines por los que decimos luchar… ¿Vas a decidir tú sobre la vida de otrx? ¿En serio?
Evidentemente es doloroso que una compañera tome una decisión que para algunxs es errónea, pero cuando es ella la que va a asumir los 16 años de cárcel, no podemos hacer otra cosa más que respetar sus deseos y si no deseamos seguir solidarizándonos con su caso no lo hacemos y punto. Vuestra reacción no dice de vosotrxs más que el que vuestra solidaridad esta envenenada con el interés personal o las expectativas de cumplir únicamente vuestros deseos. Vigilad vuestro ego.
Decís “no cabe sino enrojecer de ira ante la ingenuidad necesaria para aceptar los argumentos que lo motivan(…)” (respecto a la concesión del indulto) Todos aquellos argumentos que decís amiguitxs ¿De dónde los habéis sacado? ¿De El País o del ABC? (ambos medios caracterizados por el rigor y la ausencia de manipulación informativa, claro) ¿Y os lo habéis creído?… ¿¿En serio??
No podemos hacer otra cosa mas que esbozar una tierna sonrisa de condescendencia ante la ingenuidad de quienes leen la prensa burguesa y aún creen en ella.
Duele, y mucho, sentir que aquellxs a quienes creemos compañerxs sean capaces de ser tan rastreros. Y por eso mismo queríamos agradecer la solidaridad y el apoyo expresado por un sin fin de compañerxs a los que afortunadamente nos unen muchas cosas, porque conociéndonos o no, todxs hemos sentido la misma rabia y las mismas ganas de gritar ante semejante aberración. Del mismo modo agradecer a quienes desde el cariño y el respeto han aportado su opinión y crítica con la intención de generar un crecimiento de todxs como personas y como movimiento. Vosotrxs sois, junto con quienes luchamos cada día, lxs que nos dais ganas de vivir y seguir levantando la cabeza ante un mundo que se muere.
Ahora mas que nunca…
SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS
GRUPO DE AMIGXS Y COMPAÑERXS DE TAMARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario