Santiago: Mitin en el metro Pedrero por Víctor Montoya (13/5/2014)


“No voy a hablar de mi inocencia o culpabilidad porque me resisto a formar parte del circo jurídico montado en mi contra”. Víctor Montoya.
¿Qué le ocurrió a Víctor Montoya?
Fue detenido en su hogar por un grupo operativo policial la madrugada del 9 de febrero del año 2013 por presunta colocación de artefacto explosivo en el reten de carabineros de Las Vizcachas, no existen pruebas, ni evidencias que lo inculpen, las pruebas de ADN y peritajes realizados han resultado negativos. Hasta el momento se han realizado dos allanamientos en la casa de su familia sin encontrar pruebas significativas. Llevando más de un año privado de libertad, recluido en la cárcel de Puente Alto imputado por la ley antiterrorista. Extracto de un tríptico informativo de la Familia Montoya Encina.
Según lo informado por la familia el proceso de juicio oral es de 9:00 a 14:30hrs en el juzgado de garantía de Puente Alto, metro Protectora de la Infancia, frente a la Municipalidad, a lo que se espera asistencia y difusión.

Ante el comienzo del juicio oral del compañero Víctor Montoya decidimos realizar nuevamente un mitin informativo, esta vez a las afueras del metro Pedrero, con este gesto solidario enviamos nuestro apoyo y fuerza a Víctor, esperamos que el circo jurídico acabe pronto y te encuentres en la calle con nosotras/os.
Seguimos haciendo un llamado a multiplicar las acciones de agitación y solidaridad, por cualquier medio, mítines, boletines, volantes, acciones combativas, etc., para hacer de esto algo cotidiano y sistemático, demostrando que no están solos/as en estos difíciles momentos que están enfrentando y que la lucha contra las prisiones y por la libertad no tiene pausa.
Aprovechamos de enviar un fuerte abrazo al compañero Javier Sepúlveda, quien se encuentra en la calle desde el jueves 15 de mayo. Compartimos tus palabras y sentimos afinidad en la práctica. Sabemos que esta dura experiencia no ha apaciguado tus ideales, es por eso que estamos inmensamente felices con la noticia de tu salida a la calle.
¡¡Nunca arrepentidas/os, Nunca derrotadas/os!!
¡¡Solidaridad Activa y Combativa con Víctor Montoya!!
Colectivo Lucha Revolucionaria
lucharevolucionaria(arroba)riseup.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario