Crónica del piquete a Coalición Canaria - TNS / CNT Lanzarote

Inicio

La mañana del Martes 20 de Mayo, l@s compañer@s de la CNT en Lanzarote nos concentramos frente al Cabildo, donde Coalición Canaria gobierna (al no tener hoy día otra sede, creemos por eso de pelearse entre ell@s), para enseñar nuestra oposición a que nos gobiernen un@s u otr@s, así como para mostrar nuestra solidaridad con l@s compañer@s de la Sección Sindical de CNT en TNS – Demoscopia, un instituto de estadística y opinión en el que lxs encuestador@s telefónic@srealizan sondeos de opinión para diferentes clientes, entre ellos el grupo político Coalición Canaria, la Seat, Volkvagen, Vodafone...
Estuvimos allí al rededor de dos horas (de 10 a 12 aproximadamente), reivindicando la readmisión del compañero y delegado de la Sección Sindical, que fue injustamente despedido el pasado día 18 de Noviembre en un claro caso de persecución sindical; después de más de cinco años de intensa actividad sindical lo acusan de bajo rendimiento, cuando hasta el último mes estuvo cobrando los incentivos por alto rendimiento. Un gran parte de l@s encuestador@s son fijos discontinuos, trabajan hacinados, y cuando les obligan a firmar la baja por inactividad no pueden comprometerse a trabajar en otra empresa, ya que en cuanto les vuelven a llamar de TNS tienen que incorporarse de inmediato. El tiempo que dure la inactividad, que puede llegar a ser de meses, lo suplen con la prestación por desempleo, si es que pueden disponer de ella.
En estas dos horas, salió el segurita varias veces, una de ellas diciéndonos que a Pedro San Gines (ese que en los ochenta era roquerillo), presidente del Cabildo le molestábamos. Otra, acompañado de una señora que decía ser, si mal no recordamos, del grupo de gobierno, ¿Esperanza? (no hemos encontrado nada en la red). les gritamos más, pues si quieren calma, que no nos roben. También apareció por allí en un buen carro Javier Gonzalez Ortiz consejero de economía y hacienda, a quien le dimos un folleto también.
Aunque parezca increíble, hace unos meses la dirección de TNS, encabezada por Lluis Fatjó Vilas anunció una política de recortes en la cual estaban incluid@s l@s encuestador@s fij@s discontinu@s. Con la falsa excusa por parte de la empresa de "problemas económicos", una puñetera mentira, se llevó a cabo un proceso interno de modificación salarial para quitarle más al que menos tiene; se trataba de abusar de les más débiles de la empresa. A día de hoy, mientras les encuestadores discontinues cobramos menos, trabajamos media hora más, no tenemos plus transporte, etc, el personal fijo de estructura (incluid@s "sindicalistas" de UGT y CCOO, quienes firmaron esta modificación) conservan su ticket restaurant.
Desde la CNT queremos expresar nuestra solidaridad con el compañero despedido, y exigimos su readmisión. Que sepan los directivos de TNS y secretarios de Coalición Canaria (cómplices de esta situación por conocer como tratan a l@s trabajador@s y seguir trabajando con TNS) que este conflicto se va a conocer y se va a extender, porque la CNT no va a tolerar semejante agresión a nuestro compañero.


Si tocan a un@, nos tocan a tod@s. 
Nuestra mejor arma, la solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario