Atenas: Detenciones de compas por pegar carteles en el barrio de Vyronas


El jueves, 15 de mayo, de madrugada, un grupo de compas salío a las calles de Vyronas para pegar carteles propagandísticos para el concierto antielectoral del 17 de mayo en la plaza Tapitourgeiou. Desde el inicio de la intevención anarquista en el barrio, varios fueron aquellos que mostraron su molestia. Al llegar en la calle central de Chrisostomou Smirnis, que desde hace un mes se ha transformado en feria de propaganda electoral, lxs compas se enfrentaron verbalmente con un canalla político local que se atrevió a indicar donde se podía pegar carteles y donde no. 10 minutos luego de esta bronca, fuerzas polciales (10 patrullas, unos 20 pacos motorizados de la DIAS y civiles) rodearon al grupo de lxs compas e intentaron identificarles, pero la gente resistío la tentativa de la policía y siguío una pelea cuerpo a cuerpo. A pesar de la fuerte resistencia, los guardianes del orden conseguieron capturar a 6 compas.
Aunque todo sucedió poco después de las 2:00 h., unxs 90 solidarixs se reunieron rápido fuera de la comisaría del barrio, exigiendo la liberación inmediata de lxs 6 detenidxs. Los pacos, que no esperaban que gente solidaria se movilizaría en el medio de la noche en el barrio de Vyronas, entraron en pánico y fueron tan patéticos que usaron incluso una manguera para lanzar agua contra la gente reunida. Tras 15 minutos aparecieron también los antidisturbios que atacaron con porras y granadas de choque, dispersando a la gente en las calles estrechas de la zona. Por supuesto, algunxs de lxs solidarixs conseguieron permanecer fuera de la comisaría, para luego informar de que lxs 6 detenidxs se habían dejado libres sin cargos.
Las consignas que se oyen en el vídeo son: “Grecia de griegos pacos, chivatos, asesinos y torturadores” y “La pasión por la libertad es más fuerte que las celdas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario