Al menos cuatro detenidos durante la marcha alternativa del 1 de mayo en Barcelona

Participantes en una manifestación alternativa convocada esta tarde en Barcelona con motivo del 1 de mayo pasan ante un contenedor ardiendo.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra afirman que la cifra puede incrementarse a lo largo del viernes. Alrededor de cien personas han quemado contenedores y roto cajeros automáticos. En Bilbao también se han registrado incidentes.


Los incidentes han comenzado alrededor de las 19.00, cuando un centenar de manifestantes encapuchados ha quemado contenedores y atacado la fachada de varias oficinas bancarias, cajeros automáticos y comercios, causando una gran humareda.
La marcha ha finalizado antes de lo previsto a causa de los incidentes, después de que los Mossos avisaran por megafonía de que procederían a cargar contra los "alborotadores" si no se disolvían. Según fuentes policiales, los organizadores de la manifestación decidieron desconvocar el acto en la Plaza Palacio, al alertarles los Mossos d'Esquadra de los altercados que se estaban produciendo en la parte final, y no llegar hasta el Paseo Marítimo como estaba previsto.
La protesta han recorrido el paseo Picasso hasta Marquès d'Argentera y Pla de Palau para acabar en la Vila Olímpica, un trayecto que ha sido seguido de cerca por varios furgones de la policía autonómica.
Bajo el lema "Ante la miseria de la Unión Europea: Somos clase trabajadora", la manifestación estaba convocada por la Coordinadora Obrera Sindical (COS) con la adhesión de la CUP y las organizaciones Arran, Endavant, Sepc y Alerta Solidària.

No hay comentarios:

Publicar un comentario