CIUDAD DE MÉXICO

Anarquistas primero de mayo (Rafael Montes)
Jóvenes anarquistas realizan pintas durante la marcha del primero de mayo. (Rafael Montes)


CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de aproximadamente 50 anarquistas que caminó desde el cruce de Bucareli y Reforma hacia el Zócalo participó en la marcha por el Día del Trabajo realizando pintas, pero sin enfrentarse con autoridades ni saquear negocios.
Sin embargo, las autoridades capitalinas y la Comisión de Derechos Humanos del DF esperan que a las 15:00 horas una nueva manifestación avance desde el Monumento a la Revolución hacia la Plaza de la Constitución. 
Pasadas las 12 del día, los 50 jóvenes vestidos de negro, con paliacates que cubrían su rostro y agitando banderas empezaron su caminata por Paseo de la Reforma hacia la avenida Hidalgo para entrar por la calle de Tacuba hasta el Zócalo.
En su avance no ocasionaron desmanes ni hubo enfrentamientos con policías, pues los uniformados no fueron visibles.
En la fuente ubicada en el cruce de Reforma y Juárez, los jóvenes realizaron pintas con aerosol, pero a su paso, personal de limpieza, removió la pintura.
El contingente de anarquistas avanzó en la retaguardia de las diferentes organizaciones que se fueron agrupando para marchar desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.
Pasada la 1 de la tarde, los anarquistas llegaron a la plancha del Zócalo









NO ERAN ANARQUISTAS, ERAN DIPUTADOS DEL PRI QUIENES ATACARON LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO (+VIDEO)

Escrito por Índice Politíco en . Publicado en Justicia

diputado
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (Al Momento Noticias).- Llegaron armados de piedras y tubos, a romper vidrios y a patear las puertas de acceso a la delegación Azcapotzalco. Exigían, violentos, que el delegado Sergio Palacios Trejo recibiera a una comisión de ellos.
No, no eran porros ni anarquistas, eran priistas capitalinos, algunos encapuchados, otros ataviados con sus chalecos rojos quienes decían venir “pacíficamente” para traer peticiones a la delegación.
Sin embargo, el pacifismo quedó sólo en discurso, porque las acciones que quedaron documentadas demostraban lo contrario.
Los vándalos, encabezados por los diputados locales Jaime Ochoa y Tonatiuh González, así como por la lideresa del PRI en Azcapotzalco, Aída Elena Beltrán; exigían con palabras altisonantes, y empuñando palos y piedras, que el “delegado tenga los huevos para salir” a recibirlos.
Ante la negativa, Tonatiuh González amenazó al funcionario que intentó dialogar con ellos.Prepotente, le dijo:
“Estoy hablando contigo pendejo…, ¿sí sabes quién soy yo?”
Una vez más, los priistas del DF dieron muestra de sus “usos y costumbres”.
Cabe señalar que el legislador Jaime Ochoa funje como presidente de la “Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos” y como vicepresidente “Comité de Asuntos Internacionales”, lo cual no fue impedimento para que atacara y destruyera bienes públicos sin el más mínimo uso de la diplomacia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario