El desalojo del centro ocupa 'Casas Viejas' de Sevilla llega a juicio siete años después


29 de noviembre de 2007. Orden judicial de desahucio del Centro Social Ocupado y Autogestionado 'Casas Viejas', en la calle Aniceto Sáenz de Sevilla. Puertas bloqueadas y fuertemente aseguradas. Una galería subterránea construida por los ocupas en el subsuelo del inmueble y una puerta blindada impedían el acceso de policías y bomberos. El desalojo final y la concentración de apoyo se saldó con algunas identificaciones. Casi siete años después, diez activistas se enfrentan en un juicio a condenas de entre 8 meses y un año de cárcel por delitos de desobediencia grave y desórdenes públicos, según pide la Fiscalía.

Mas informacion 

Casas Viejas: cinco años de okupación y autogestión

El CSOA Casas Viejas, (Centro Social Okupado Autogestionado Casas Viejas), fue un centro social okupado en el barrio del Pumarejo de Sevilla que estuvo en funcionamiento durante cinco años, de 2002 a 2007, año en que fue desalojado violentamente por las fuerzas del estado “empapelando” a quienes se resistieron pacíficamente.

Durante el tiempo que duró la okupación fue centro de una intensa actividad política, social, educativa y lúdica que dió cobijo no sólo a los okupantes, sino también a los vecinos del barrio, que aplaudían la labor de denuncia de la especulación inmobiliaria que realizaban los okupas con su sola presencia. También el colectivo de inmigranteses encontró en el CSOA donde aprender idiomas y recibir asesoría jurídica y legal. Todo eso y más es lo que muestra el documental Casas Viejas. Una mirada desprejuiciada al interior de uno de los movimientos antisistema que han decidido pasar de las palabras a los hechos (hasta que el conflicto de intereses entre la propiedad privada y el derecho a la vivienda fuera “resuelto” por el estado con la fuerza y a favor de los menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada