Ataque neonazi y policial la CSO "Autonomia" en Jarkov

Desde Ucrania a Grecia, una coalición: los nazis y la policía!

El domingo por la noche una banda de neonazis atacó el centro socio/cultural “Autonomia” con sede en Kharkiv , que ofrece refugio a los desplazados internos de las regiones devastadas por la guerra del este de Ucrania. Activistas y residentes del refugio repelieron el ataque, así como los dos anteriores que habían ocurrido antes. El mero hecho de ataques contra una institución que fue creada por los anarquistas de la Unión de Trabajadores Autónomos y de otros grupos en su totalidad por ellos mismos sobre la base de un edificio abandonado y en ruinas, plantea una preocupación importante.
El 2 de septiembre, a la tarde siguiente después del último ataque nazi, la policía irrumpió violentamente en la okupación, con gases lacrimógenos y usando todo el “hardware”, y procedió a “invitar” a sus habitantes a la estación de policía del distrito de Chervonozavodsky acusándolos de okupar los edificios abandonados. Se pidió a los cautivos cerrar la okupación y cesar toda nueva mejora en el edificio. A la luz del hecho de que la administración de la ciudad sabía de la existencia de la okupación, así como de que sea habitada por los desplazados internos, nos encontramos con una coincidencia asombrosa en la redada de la policía tras una serie de ataques fallidos por neonazis.
En este momento, cuando los miembros del movimiento de clase anarquista están ayudando a las personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a la guerra y la amenaza que representan los combatientes pro-rusos, así como la organización de conferencias, reuniones de auto-educación, conciertos y otros eventos, los neo- Nazis están extendiendo la violencia y el odio en su propia ciudad con el pretexto del amor a Ucrania y a la “raza blanca”. Mientras tanto, la policía actúa para encubrirlos. Unión de Trabajadores Autónomos ‘hace un llamamiento a todas las fuerzas progresistas de la sociedad ucraniana para desterrar los neo-nazis y la policía del campo de lo socialmente aceptable para que no nos destierren.

Tolerancia cero a la escoria nazi!
Unión de Trabajadores Autónomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario