Los anarquistas dibujan su ‘A’ en Barcelona


Los anarquistas dibujan su ‘A’ en Barcelona
El círculo que han formado los participantes de la Vía Libertaria tras la manifestación principal.

BARCELONA // La Barcelona libertaria ha respondido a la llamada. Lo que comenzó como una convocatoria jocosa para hackear la V soberanista de la Diada finalmente se ha materializado añadiendo una línea perpendicular por la calle Bruc para dibujar la A de anarquía. La Vía Libertaria ha congregado a más de 1.000 personas, muchas de ellas vestidas de blanco, que han coreado lemas como Visca Cataluña anarquista y CiU es España.
“Después de la concentración del Procés Constituent, me he acercado aquí porque es el lugar de las personas que creen que más allá de las instituciones deben crear sus propios espacios autónomos”, ha explicado a La Marea la exregidora de Ciutat Vella Itziar González, impulsora del Parlamento Ciudadano.
Entre los participantes corría la broma de que los organizadores de la V borrarían la línea en las imágenes aéreas con Photoshop. Hacia las 18 horas, los anarquistas han formado un amplio círculo en la confluencia de la calle Bruc con Aragó para dibujar la A anarquista, puesto que ya con anterioridad habían reconocido la imposibilidad de añadir la circunferencia a la A que, con alguna dificultad, se habrá podido divisar desde el cielo barcelonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario