Concentración en Madrid en recuerdo de Pavlos Fyssas, asesinado hace un año por nazis. Ni olvido ni perdón.



El próximo 18 de septiembre de 2014 se cumple un año del asesinato de Pavlos Fyssas, militante y cantante de rap antifascista griego de 35 años, a manos de un cobarde neonazi militante del partido político Amanecer Dorado. Todo sucedió alrededor de la medianoche a la salida de una cafetería en Atenas, cuando un grupúsculo de 15 neonazis esperaron al rapero y a sus acompañantes hasta que salieron del local; momento que aprovechó el agresor para asestar una puñalada mortal en el tórax de Pavlos.

Como bien sabemos, el capitalismo y la burguesía continuarán protegiendo al fascismo y al neonazismo que tanto afianzan sus privilegios y libertades, a la par que debilitan y atacan a la clase obrera. Ante tales circunstancias, el movimiento antifascista tiene una importancia incomparable en el marco de la lucha contra el capital y las ideologías genocidas que lo defienden. No es hora de rendirse, es momento de organizarse y vencer.

La complicidad existente entre capital y fascismo es completamente necesaria para la burguesía, que sabe que estos movimientos son los únicos que harán posible perpetuar su dictadura. Y como bien hemos apuntado en otras ocasiones, estos asesinatos no son acciones aisladas dentro del capitalismo, sino que ya son muchas las personas a las que les han sido arrebatadas sus vidas por parte del neonazismo y el fascismo.

Un año después del asesinato de Pavlos a manos de un miembro de Amanecer Dorado, este partido político neonazi continúan teniendo presencia en el Parlamento Griego y Europeo mientras amedrenta a la clase obrera griega con agresiones, encarcelamientos, asesinatos,… Todo esto gozando de una impunidad innegable por parte de la burguesía internacional.

Por todo ello, la juventud revolucionaria y antifascista de Madrid salimos a las calles el 18 de septiembre. Porque nuestra unidad es inquebrantable, y la lucha continúa vigente. Porque al fascismo no se le discute, se le destruye. Porque no permitiremos ninguna agresión sin respuesta, y porque no olvidamos.

From → Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario